Reconstrucción mamaria

Cuando una mujer se enfrenta a un cáncer de mama, uno de los peores miedos es perder una mama. Una mastectomía tiene un gran impacto para la vida de la mujer, no sólo desde el punto de vista físico, sino en lo emocional, ya que afecta todos los aspectos de su vida como la autoestima, la sexualidad y el bienestar corporal. Por eso es tan importante la reconstrucción ya que puede devolver a las pacientes la posibilidad de sentirse completas otra vez.

Microcirugía

La microcirugía permite transferir tejidos (colgajos) para reconstruir partes del cuerpo que hayan sido afectadas por tumores, traumatismos, o condiciones de nacimiento. Son cirugías complejas que requieren un alto grado de especialización, en las que, con instrumentos especiales  y un microscopio, logramos unir pequeños vasos sanguíneos.  Como todas las técnicas de cirugía plástica, su valor está en la posibilidad de mejorar la calidad de vida y la autoestima del paciente y minimizar secuelas.

Cirugía estética mamaria

Las mamas son una parte del cuerpo muy importante para las mujeres y que se ve afectada por el paso del tiempo, embarazos, etc.
La cirugía estética mamaria produce cambios que son de alto impacto. Cirugías poco invasivas que pueden lograr una gran mejoría en la calidad de vida y la autoestima, logrando que nuestras pacientes se sientan seguras de sí mismas y felices con su cuerpo.
Esto incluye aumentos mamarios (implantes) o lipoinyección, mastopexias, reducciones y simetrizaciones mamarias. También cirugías de revisión cuando el resultado de cirugías previas no han tenido el resultado esperado, o corrección de contractura capsular, retiro de implantes, entre otras.

Cirugía de cabeza y cuello

Gracias a este tipo de cirugía se pueden corregir daños provocados por cáncer y lesiones traumáticas en la zona de la cabeza y el cuello.

Esta cirugía pretende no solo recuperar la funcionalidad, sino también la apariencia, considerando que la cara es un órgano muy visible y con una función social extremadamente importante.

Cirugía facial

Nuestra cara va cambiando con el paso del tiempo, principalmente por fotodaño, laxitud cutánea, pérdida de hueso y de grasa. Muchas veces estos cambios hacen que nuestra cara se vea cansada y no refleje cómo nos sentimos realmente.
Varias cirugías pueden ayudar a corregir estos cambios: Lipoinyección facial, blefaroplastía, lifting frontal, lifting de cara y cuello, lifting de labios.
Otras cirugías que pueden ayudar a lograr un rostro más armónico son rinoplastía, aumento de mentón y otoplastía.

Rejuvenecimiento facial mínimamente invasiva

Muchas veces, nuestra cara se ve cansada y envejecida y no refleja cómo nos sentimos por dentro.
Existen diferentes procedimientos (como el uso de toxina botulínica y rellenos) que nos pueden ayudar a mejorar los efectos del envejecimiento, e incluso a prevenirlos.
También existen varios procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos que pueden realizarse con anestesia local y con rápida recuperación (minilifting, lipoaspiración de papada, lifting de labios).
Estos procedimientos permiten a los pacientes sentirse bien con su apariencia y vivir una vida más plena por la seguridad que genera el solo hecho de sentirse bien.

Cirugía íntima y rejuvenecimiento vaginal

El paso del tiempo y los embarazos producen cambios en la región genital de las pacientes que pueden causar molestias e impedir una vida sexual plena. La cirugía de rejuvenecimiento vaginal busca mejorar la tonicidad de los músculos de la zona y así lograr un canal vaginal más tenso, como cuando eran jóvenes.
Además pueden corregirse otros aspectos estéticos de los labios mayores (reducción, lipoaspiración), labios menores (labiaplastía) para lograr que nuestras pacientes se sientan cómodas y satisfechas.

Cirugía de transgénero

A veces las personas nacen con un género pero al crecer se dan cuenta que no se sienten identificadas con éste. Una vez que logran reconocer esto, muchas veces tienen la valentía de comenzar un proceso largo de cambio de género, que comienza con vivir socialmente en el otro género, tratamiento con endocrinólogos, apoyo sicológico, cambio legal de nombre.
La última etapa es el cambio quirúrgico, que en el caso de los pacientes transgénero masculinos comprende la cirugía de masculinización torácica y la cirugía genital, en la que con tejidos propios del paciente se logra crear un pene para que logre tener el máximo posible de funciones masculinas.

Docencia

Tengo el honor de ser Profesora Asistente en la Universidad de Chile, donde puedo contribuir a la formación de nuevas generaciones de Cirujanos Generales y Cirujanos Plásticos